jueves, 5 de mayo de 2011

Ambiente marino cercano a una playa

Hace una semana fui a mi casa de playa que tengo por el “Empordá”. Ahí hay playa, solo que es como si el mar estuviera separado en dos partes: en la parte de la derecha, se podría decir que es la parte buena, y en la de la izquierda, que sería la parte mala.
La de la derecha es una parte vasta, muy grande, donde hay un cabo muy pequeño, por el cual yo de pequeño utilizaba para ir de la arena i bajar al mar. Es una parte dársena, lo que significa que las aguas son navegables, por las cuales, los barcos la utilizan para poder pescar pero antes tienen que pasar por una bocana que esta hecha solo para los barcos, para que puedan pasar tranquilamente.
En la izquierda, sería la mala porque, es un yermo, por eso no viven ahí los peces, porque es un terreno inhabitado e inhóspito, porque hay muchas ciénagas y marismas con tanto pantano no podrían vivir cómodamente.
Y luego, por si acaso, como algunas veces ha hecho mucho viento, y a causa de eso, se han creado muchas olas muy grandes han hecho un malecón para defender un poco más el pueblo.
Este pueblo es muy agreste y campesino, loo malo es que en verano es muy árido y con mucha falta de humedad, por eso en los cabos o ramas de los árboles nunca hay hojas.
Y aquí llega mi relato de el ambiente marino de mi pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario